La hidratación del ciclista

Toma agua antes, durante y después del ejercicio

Sabemos que el agua es un elemento vital en la vida de los seres humanos, mas aún si es que realizamos alguna actividad que implica desgaste físico. Siempre se recomienda beber agua antes, durante, y después de las sesiones de cualquier entrenamiento.

Tomar agua durante el ejercicio nos ayudará mantenernos hidratados. La cantidad de agua a beber estará en función de la temperatura, la intensidad del ejercicio, la humedad del ambiente y el metabolismo del deportista.

En el caso del ciclismo, esta actividad supone una quema de energía la cual produce calor y la sudoración es la forma natural del cuerpo de regular la temperatura corporal.

En un día de alta temperatura, el cuerpo del ciclista puede llegar a perder hasta 2 litros de sudor por cada hora. Esta cantidad de agua perdida, debe ser repuesta ingiriendo agua y sales minerales durante y después de cada etapa.

Lo recomendable es consumir cerca de medio litro media hora antes de empezar a pedalear y durante la actividad en si puedes consumir un litro por cada hora que vayas en la bicicleta (cada 5 a 10 minutos).

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta