Beber después de practicar ciclismo

Tras realizar un esfuerzo importante, como puede ser una buena sesión en tu rodillo de ciclismo, es normal que nos azote una sensación de sed. Beber después de practicar ciclismo o cualquier otro deporte tiene la función de restablecer las sustancias eliminadas durante la actividad. No puedes olvidarte de tu cuerpo después del desgaste que has tenido, por ello, necesitas reponer 1,5 veces lo que has perdido sobre la bicicleta. Pero este proceso de rehidratación debe llevarse a cabo de un modo pausado y progresivo. A continuación, os detallaremos los objetivos y pasos que debéis seguir cuando volváis a hidrataros tras haber realizado un esfuerzo importante:

Tus objetivos:

Restablecer los líquidos y los electrolitos que has perdido al sudar durante la práctica del ciclismo.
Restituye el glucógeno perdido durante tu actividad física.
No olvides rehidratarte después de practicar ciclismo

Y los pasos a seguir:

Bebe una cantidad de líquido equivalente a 1,5 veces del líquido que has perdido durante el entrenamiento o la prueba de ciclismo.
Incluye en la bebida un 4-8% de hidratos de carbono, proteínas y electrolitos.
Bebe unos 500 ml. de líquido lo antes posible y el resto repartido en varias dosis.
Un buen método para recuperar las sales minerales perdidas durante la actividad son las bebidas isotónicas. Las bebidas isotónicas reciben este nombre porque contienen una cantidad de elementos (azúcares y minerales) disueltos en el agua similar a la que encontramos en la sangre. Este es el principal beneficio de estos líquidos, ya que en el intestino se absorben enseguida y pasan a la sangre de forma bastante rápida, mejorando la hidratación y manteniendo la funcionalidad digestiva. Así que ya lo sabes, no olvides volver a hidratarte correctamente después de tu entrenamiento con rodillo de ciclismo y si es posible, repón fuerzas con una bebida isotónica que te ayudará a recuperar muchas de las sustancias perdidas, necesarias para tu organismo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta