MEJORA TU TÉCNICA EN CICLISMO DE CARRETERA

Posteado por
rodillobicicleta
Fecha
 31 marzo, 2015
comentarios
Un comentario
Share

MEJORA TU TÉCNICA EN CICLISMO DE CARRETERA

La técnica es uno de los aspectos que más descuidamos cuando vamos en bici. Normalmente estamos muy preocupados por nuestro rendimiento físico o el material y nos olvidamos de mejorar técnicamente, lo cual constituye un grave error. Si eres más hábil y técnico rindes más.

LO MÁS IMPORTANTE

– Trabaja tu habilidad y tu técnica; entrena y corrige tus errores. La técnica es decisiva para mejorar tu rendimiento en el ciclismo de carretera.

– Siempre que puedas, pedalea “redondo”. No es nada fácil conseguirlo; pero rindes más y gastas menos energía.

– Puedes coger tu manillar de muchas maneras. Pero tienes que saber cuál es la adecuada para cada situación.

– Trazar bien las curvas no es fácil: haciéndolo ganas tiempo. Pero elegir la trazada correcta requiere que valores bien algunos factores. Te decimos cuáles

Demarrar y sprintar: arrancar, alcanzar tu velocidad y regularla. Intentarlo es fácil; conseguir el objetivo no. Aprende a elegir el momento oportuno

MÁS HABILIDAD, MÁS TÉCNICA = MEJOR CICLISTA, MEJOR RENDIMIENTO

La técnica es uno de los conceptos más importantes en el ciclismo de carretera

La técnica es uno de los conceptos más importantes en el ciclismo de carretera

 

Pedalear optimizando tus fuerzas, trazar una curva lo más rápido posible, agarrarte al manillar en la posición más aerodinámica, sprintar en el momento justo y con determinación o, por ejemplo, saber moverte dentro de un pelotón, son acciones técnicas a las que no prestamos atención, pero que determinan el nivel del rendimiento en el ciclismo de carretera.

¿Entrenar técnica? Estás de broma, ¿para qué?

El primer paso para mejorar tu técnica es saber cuáles son las habilidades técnicas importantes en el ciclismo de carretera, para poder potenciarlas. A lo largo de algunos de los próximos posts, profundizaremos en este tema, ayudándote a mejorar tu técnica y por consiguiente, tu rendimiento sobre la bicicleta.

Recuerda que aunque en muchas ocasiones la descuidemos, la técnica es uno de los pilares en el ciclismo de carretera y en ocasiones, puede marcar la diferencia entre ganar o perder o simplemente, no lesionarse.

Un comentario

Escribir un comentario

Por favor, espera...